MasqueLibros

La propuesta que presentamos para el diseño de las Mesas Expositores de la II Feria del Libro del Artista de Madrid parte de la idea de aportar una gran flexibilidad de uso necesaria, dada la variedad de los elementos a exponer.

Las mesas están compuestas por dos elementos principales:

-Tableros superior e inferior:
Superficies horizontales que conforman el plano superior y el plano inferior de las mesas.  En el caso del tablero superior, la ventaja de ser un tablero único y continuo permite que toda la superficie sea muy apropiada para exponer cualquier tipo de libro. El plano inferior es el soporte adecuado para la colocación de las cajas que configuran la zona de almacenaje del expositor y que se describen a continuación.

– Cajas intermedias:
Estos elementos se colocarán entre los tableros explicados anteriormente.
La ventaja principal de estas cajas es la de aportar la rigidez necesaria al conjunto y  solucionar al mismo tiempo el espacio de almacenaje requerido. Las piezas se diseñan con unas medidas estándar para que se puedan organizar de múltiples formas adaptándose a las distintas necesidades de cada situación. Pensadas en diferentes tamaños, estas cajas por lo general se presentan abiertas, pero pueden cerrarse añadiendo una sencilla puerta, pudiéndose ocultar así los elementos que no se quieran mostrar.

Esta solución permite que el montaje y desmontaje de las Mesas sea muy sencillo, gracias a la independencia de las cajas utilizadas.